Como afecta la cirrosis en la recuperación de una neurocirugía mi esposo lo operaron de un tumor hip

3 respuestas
Como afecta la cirrosis en la recuperación de una neurocirugía mi esposo lo operaron de un tumor hipofisario perdió la vista lleva seis meses sin ver es probable que pueda recuperar la vista o ya no muchas gracias por su respuesta estoy desesperada
La cirrosis hepática es una condición médica como muchas otras (diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, etc), que si bien son factores a considerarse durante una cirugía de adenoma hipofisario, no impactan directamente en el pronóstico visual postoperatorio. En cambio, los factores que más se asocian a una recuperación visual son el grado de visión presente antes de la cirugía, el tamaño tumoral, la resección total, el tiempo de evolución de la pérdida visual, entre otros. De tal modo que en pacientes que entran a cirugía con una visión pobre y un cuadro de larga evolución, las posibilidades de mejoría son limitadas. En cambio, un paciente que se opera con un mínimo déficit visual y de forma temprana, tiene mejores posibilidades de recuperación. Platique con su neurocirujano y oftalmólogo para que individualicen el caso y puedan darle información más precisa.

Hola, realmente la afección hepática no impacta en la enfermedad, lo que sí es importante saber es cómo estaba su vista antes de la cirugía, además de realizar una valoración neurológica y visual para poder establecer un pronóstico acertado.
Saludos cordiales
si no cursaba con un trastorno de coagulacion previo a la cirugia no tiene relacion con e resultado de la misma.
Como estaban sus campos visuales antes de operarse, su agudeza visual etc.
si despues de a cirugia no percibe ni luz, debe suponer que algo paso durante la intervencion y si han pasado ya seis meses y no recupera la vision lo mas probable es que no la recupere- seria ideal realizar unos potenciales visuales.