Como afecta la cirrosis en la recuperación de una neurocirugía mi esposo lo operaron de un tumor hip
3
respuestas
Como afecta la cirrosis en la recuperación de una neurocirugía mi esposo lo operaron de un tumor hipofisario perdió la vista lleva seis meses sin ver es probable que pueda recuperar la vista o ya no muchas gracias por su respuesta estoy desesperada
La cirrosis hepática es una condición médica como muchas otras (diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, etc), que si bien son factores a considerarse durante una cirugía de adenoma hipofisario, no impactan directamente en el pronóstico visual postoperatorio. En cambio, los factores que más se asocian a una recuperación visual son el grado de visión presente antes de la cirugía, el tamaño tumoral, la resección total, el tiempo de evolución de la pérdida visual, entre otros. De tal modo que en pacientes que entran a cirugía con una visión pobre y un cuadro de larga evolución, las posibilidades de mejoría son limitadas. En cambio, un paciente que se opera con un mínimo déficit visual y de forma temprana, tiene mejores posibilidades de recuperación. Platique con su neurocirujano y oftalmólogo para que individualicen el caso y puedan darle información más precisa.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, realmente la afección hepática no impacta en la enfermedad, lo que sí es importante saber es cómo estaba su vista antes de la cirugía, además de realizar una valoración neurológica y visual para poder establecer un pronóstico acertado.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
si no cursaba con un trastorno de coagulacion previo a la cirugia no tiene relacion con e resultado de la misma.
Como estaban sus campos visuales antes de operarse, su agudeza visual etc.
si despues de a cirugia no percibe ni luz, debe suponer que algo paso durante la intervencion y si han pasado ya seis meses y no recupera la vision lo mas probable es que no la recupere- seria ideal realizar unos potenciales visuales.
Como estaban sus campos visuales antes de operarse, su agudeza visual etc.
si despues de a cirugia no percibe ni luz, debe suponer que algo paso durante la intervencion y si han pasado ya seis meses y no recupera la vision lo mas probable es que no la recupere- seria ideal realizar unos potenciales visuales.
Preguntas relacionadas
- Tengo 9 días tomando microlut y no se me quita el sangrado y es muy fuerte. Es algo normal? Me preocupa
- Se puede substituir la levotiroxina Novotiral por Karet?
- Hace 15 días me realizó la masurpalizacion y me mandaron neobol en crema para cicatrizar al aplicarle me arde ya después de unos minutos pasa el ardor es normal?
- Sufro de epidimitis crónica en el epidimio derecho, llego 1 año enfermando me frecuentemente, me hice un espermocultivo y la bacteria es e.coli, es sucepua varios antibióticos, me han puesto 2 de ellos ( amikacina y trimetroprima) y volví a recaer, consideran viable una Epididimectomía? O tiene cura…
- Buenas noches Mi madre es hipertensa,tiene 75 años y tiene artrosis grado III, presenta mucho dolor, le servirá de algo tomar X RAY ?
- Puedo terfamex y Losartan cada 12 hrs para controlar la presión y bajar de peso ?
- Empeze a tomar inofolic hace 2 días, pero hoy me bajo un flujo rosado, es normal? Falta 9 días para mi menstruación
- Que método es mejor para una cauterización por una úlcera en el cuello de la matriz, el láser o la crioterapia?
- Ya me hice resistente al RIVOTRIL de 2 mg. Aún la tomo para poder dormir. ¿Qué me pasa si me tomo 1 cápsula de INDUMIR, de 25mg.? Para conciliar el siclo completo del sueño?
- Llevo una semana tomando microlut y se me olvidó tomarme la pastilla al día siguiente me tome dos y tuve relaciones puedo quedar embarazada ??
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.