¿como afecta el estrés emocional al paciente con esferocitosis y que recomendaciones (tipo de alimentación,

6 respuestas
¿como afecta el estrés emocional al paciente con esferocitosis y que recomendaciones (tipo de alimentación, ejercicio, etc) podrían darme?, ya que¿, por ser un caso leve la esplenectomia no es aconsejable, pero los episodios de cansancio son constantes.
Antes de realizar algún tipo de ejercicio es muy importante que siga la recomendación de su hematólogo; ya que según el grado de anemia hay algunos ejercicios que podrían no ser adecuados. En cuanto a la alimentación, el paciente debe consumir más ácido fólico ya que los requerimientos son mayores en anemias hemolíticas; asi como los suplementos que le prescribió su médico. Además es importante determinar si los síntomas de cansancio son por la anemia o por trastornos de depresión o ansiedad.

Siempre que has sufrido una perdida hay respuestas estresantes en mayor o menor medida, en este caso has perdido la salud, independientemente del diagnostico y tratamiento medico es importante el apoyo psicológico como parte importante para recuperar la salud, ademas hay que tomar en cuenta que algunos medicamentos facilitan la depresión, incluye una terapia psicológica a tu tratamiento. Saludos
Buenas noches, considero que debe de asistir con una especialista para una valoración, dependiendo del diagnostico, tomar las medidas necesarias. Así poder canalizarla con un médico y realizar los estudios correspondientes. En caso de ser necesario con un psicólogo o psiquiatra. Podrán darle una terapia y sanar su estrés e insomnio. Con actividades del gusto y preferencia del paciente..
El estrés es una respuesta del cuerpo ante un peligro real o imaginario, hay un gran desgaste físico y emocional debido a que el cuerpo se prepara para enfrentar o huir, y esto aunado a la anemia puede contribuir al agotamiento que experimentas. Es importante que además de tu tratamiento médico puedas recibir psicoterapia para detectar cual es el origen del estés y puedas aprender técnicas de relajación.
El estrés emocional es una comorbilidad muy importante en el proceso de cualquier enfermedad ya que agrava en la mayoría de las ocasiones su evolución por lo que se sugiere en este caso ejercicio aerobico de poca duración y varias repeticiónes además de una dieta equilibrada por un nutriologo si el estrés es alto acudir con un psicólogo para manejarlo con psicoterapia y en caso de requerirlo incluso medicamentos para mejorar esta problemática
El estrés va afectar a cualquier persona que se encuentre diagnosticada con algún padecimiento clínico y también a las personas que no sufran de ninguna enfermedad, valora con tu médico especialista sobre la dieta y el tipo de ejercicios adecuados para ti.
Con respecto al área psicológica es importante que trabajes esta situación de estrés y lo que está provocando, así como la afectación emocional que podrías tener con respecto a la enfermedad de esferocitosis.
Pregunta a tu medico por ejercicios de Chi Kung o Qi Gong, son el mismo ejercicio pero con diferente pronunciación y escritura, estos son adecuados para relajarse, fortalecer el sistema inmune y sobre todo para generar energía.
Saludos.