Comence a tomar las pastillas el primer dia de mi periodo, en el instructivo indica iniciar por la zona

2 respuestas
Comence a tomar las pastillas el primer dia de mi periodo, en el instructivo indica iniciar por la zona roja (pastillas blancas 5 y 2 beige) hoy es mi 6to dia, debo tomar la beige?; sigo con las 21 pastillas beige hasta llegar a las ultimas dos blancas? me podria asesorar si estoy en lo correcto
Hola, si debes continuar hasta terminar las 21 tabletas beige y seguir con las blancas faltantes, como es tu primera caja, será un ciclo corto, es decir, de 26 dias ya que iniciaste con 5 rojas. Lo esperado es que vuelvas a menstruar al continuar con la segunda tableta blanca por que debes continuar con la siguiente caja nueva. Lo ideal es que acudas con tu gine de confianza para aclarar tus dudas.

La administración es continua, empezando por la zona roja que corresponde al dia de la semana, lunes, martes, etc. ok. es seguido después continuaras con las blancas, esto se hace con la finalidad de que no pierdas o interrumpas los días y entres en dudas, debo de pensar que el medicamento fue valorado por algún colega ginecólogo certificado, como resultado de una buena historia clínica, exploración ginecológica, análisis de labs, y gabinete..? si es asi consulta a tu medico y disipa todas tus dudas, y sino lo consultaste, con mas razón busca algún colega. suerte y buen dia. No te automediques.