Clonazepam

2 respuestas
Hola buenas tardes, tengo problemas con mi tiroides y esto ocasiono muchas complicaciones en mi salud, me mantengo con sueño y cansancio, mi especialista me dio 1/4 de medicamento para dormir y agrego una pastilla diaria de fluoxetina que es antidepresivo, yo no me siento depresiva solo cansada y con sueño, pero al tomar este medicamento por la mañana me produce aun mas sueño, podre tomar por la noche junto con la clonazepan?
Las alteraciones en los niveles de hormonas tiroideas pueden ocasionar alteraciones en el afecto (ánimo bajo, baja energía, tristeza, aumento o disminución del sueño, etc), que pueden responder bien a la terapia complementaria como antidepresivos (como la fluoxetina). Al inicio del tratamiento, algunos pacientes pueden experimentar somnolencia temporal y transitoria, por lo que puede ser una opción modificar el horario de la toma (por las tardes o por las noches). Habría que descartar también que la somnolencia diurna no fuera efecto también del clonacepam que toma por las noches (el efecto puede durar hasta el día siguiente). Sí podría tomar la fluoxetina más tarde, para ver si disminuye la somnolencia diurna, pero lo ideal es siempre consultarlo con nuestro médico tratante, quien pude tomar la decisión que más le convenga, en su caso en particular.

efectivamente las alteraciones a la tiroides causan frecuentemente ansiedad depresión insomnio entre otros por eso es que su médico le recetó fluoxetina qué es un grupo de fármacos antidepresivos y ansiolíticos inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina al inicio del tratamiento puede generar sueño pero conforme usted siga tomando este mismo es efecto va disminuyendo Le recomiendo siempre siga las indicaciones de su médico y le comenté cualquier duda e inquietud que usted tenga no se automedique ni cambia sus prescripciones por usted misma saludos.