Cirugía del pie plano

4 respuestas
Hola tengo un hijo de 13 años, de pequeño uso plantillas y zapatos ortopedicos. Cuando cumplió 12 años su rodilla derecha se le empezó a meter hacia adentro y se le empezaron a hinchar causando dolor, lo lleve con el ortopedico y le mando otras plantillas y lo veía en un año. Paso el tiempo y nuevamente lo lleve, ahora el tiene dolor en un huesito de su pie por la parte de enmedio, ( una disculpa no se cómo se llama ). El puede correr y hace sus actividades con normalidad. Sólo que en ocasiones ese dolor es muy fuerte y es por las noches.. Me mandaron a otro hospital y este ortopedico dice que tiene pie plano flexible severo y que le van hacer una cirugía llamada Artrorrissis con prótesis cónica bilateral. Tengo miedo que después de la cirugía le afecte alguna otra parte de sus huesos o que no pueda caminar bien cuando esté más grande o que le cause algún impedimento para llevar su vida con normalidad. Alguien me puede decir los beneficios de esta cirugía, sus riesgos y observaciones. La verdad me puse muy nerviosa por que no esperaba que me dijeran que sería cirugía. Por eso no puede despejar mis dudas con el medico tratante. Agradezco mucho este espacio..
Muy buenas tardes, en respuesta a su pregunta lo único que le puedo responder es que toda cirugía tiene sus riesgos, pero si se encuentra con un cirujano calificado esos riesgos disminuyen considerablemente. Hablé con su médico tratante y expongale su inquietud, seguro le dará una respuesta satisfactoria. Yo no práctico esas cirugías porque no son mi ramo, solo curo pies diabéticos, úlceras y uñas encarnadas, además algunas infecciones en los pies. Que tenga un excelente día

Todos los pacientes tienen el derecho a una segunda y hasta una tercera opinión, platique con un traumatologo pediatra, él es el especialista que le dará la mejor respuesta y deberá de aclarar todas sus dudas, usted tiene la última palabra sobre la salud de su hijo ya que aún es menor de edad.
Pida una segunda y tercera opinión, yo le sugiero que lo lleve con un podólogo ,lo valore y le de su punto de vista.
Los riesgos de una cirugía siempre existen, es recomendable buscar otras opiniones incluyendo ortopedistas, podólogos, traumatólogos, hasta que ud como madre quede convencida de cual seria la mejor opción para su hijo.