Cierre de colostomía

6 respuestas
Buenas tardes a una persona que le han hecho cierre de colostomía puede volver a tener hijos y en qué tiempo?
Una mujer a la que se le ha practicado un cierre de colostomia si puede volver a embarazarse, generalmente 3 meses despues del cierre la probabilidad de efectos adversos ya es minima. Todo estoma puede condicionar desnutricion en el paciente, por lo que le recomendamos ampliamente que acuda con su GINECOLOGO de confianza para que le realice un examen completo antes del embarazo.

Posterior al evento de cierre habrá que valorar se por un cirujano de manera ideal posterior a 90 dias una vez especificada el alta debe manejarse por un obstetra para llevar a bien su embarazo, Saludos .
Este procedimiento no suele relacionarse con problemas para la gestación (siempre y cuando no se hayan presentado complicaciones o lesiones a estructuras adyacentes como el útero), generalmente es recomendable esperar entre 8 y 12 semanas para permitir un adecuado proceso de cicatrización y mejoría en el estado nutricional. Sigo a tus órdenes para resolver cualquier duda. Saludos!
Debe esperar tres meses para poder embarazar
Claro que si puede Embarazarse!!
Debe ser dada de alta de cirugia
Y después de los tres meses se recomienda el Embarazo
Puede usted planear su embarazo después de más 3 meses después de la cirugía siempre y cuando no se presentará ninguna complicación durante o después de la cirugía.