Cierre de colostomía

6 respuestas
¿Cuales son las complicaciones que pueden haber inmediatos a una colostomía?
Las complicaciones inmediatas de una colostomía, pueden ser:
*Depende del sitio donde se realizó del abdomen.
*Que se suma y no este gastando en forma el estoma.
*Que se infecte, y haga un absceso alrededor.

Es imperativo y muy necesario que se revise, para valorar un adecuado seguimiento.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hablar de complicaciones en general es muy extenso debido a las múltiples situaciones que pueden hacer que la colostomia no funcione adecuadamente. De forma general son: sangrado, necrosis del estoma, retracción del estoma, infección de la herida, abscesos periostomales, filtración hacia dentro de la cavidad de contenido intestinal, etc.
Sin embargo si hay algo en específico de la colostomia que te preocupa, te recomiendo ir a la consulta para valoración.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Visita cirugía general - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Son variadas y dependen de la forma y eventos durante la cirugía, sin embargo las más comunes son: hundimiento del estoma, infección de la piel circundante, hernia para-estomal, oclusión del estoma, entre otras. Saludos.
Sangrado, necrosis del estoma, infección y otras pero creo debe ser valorado por gastrocirujano de confianza y experimentado que le explique con detenimiento, vea opiniones y resultados, deje todo al experto.
Hola!, todo procedimiento puede ocasionar desde sangrado, así como torsión y oclusión intestinal, formación de abscesos, existen casos de perforación o en donde el tejido del intestino grueso que se exterioriza se muere (necrosa), tanto de forma superficial como en la totalidad del tejido, palpar de manera inicial y evaluar la temperatura del estoma es útil para saber si sigue viable, en caso de que lo detectes frío o con coloración marmórea no son buenos signos, te recomiendo acudas a tu médico de cabecera y te refiera al especialista indicado, saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $1,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Que tal
la colostomia es una cirugia de rescate o definitiva para ciertos casos
se indica cuando hay ciertos padecimientos de urgencia o programados
las complicaciones de esta pues son varias sin embargo se puede tratar cada una de ellas