Chofabol

11 respuestas
Me recetaron chofabol, por qué al tener una hernia hiatal, tenía mucha bilis en el estómago y el chofabol la retira de ahí, es correcto?
Este medicamento no se utiliza para la gastritis biliar.mdebdebebde utilizar otra medidas como bajar de peso..un procinetico y un neutralizador de las sales biliares

No. De hecho no sirve para nada. La enfermedad por reflujo y la hernia hiatal SOLO SE RESUELVEN CON CIRUGÍA.
Son otros los medicamentos que se usan para la gastritis biliar y no en todos los casos se obtienen resultados satisfactorios, requiriendo algunos llegar a cirugía.
Debe ser evaluada integralmente, requiere estudios complementarios como impedancia y biopsia . y emitir un tratamiento en base a resultados.
Vaya con su gastroenterólogo para que lo valore y le indique un tratamiento adecuado
Hola, buen día. Funcionan mejor los fijadores de sales biliares, los análogos de sales biliares, los procinéticos, una dieta baja en grasas, procurar un peso normal. Si el problema continua a pesar de estas medidas, es conveniente valorar una cirugía para Hernia Hiatal. Saludos
Le recomiendo acuda con un cirujano experto en cirugía digestiva... Esto debido a que ese medicamento no servirá mucho... La hernia hiatal y el reflujo biliar son dos cosas totalmente diferentes... En hernia hiatal se debe operar y el reflujo biliar se controla con medicina.
No funciona. Lo mejor es que sea evaluada por su médico especialista y retomar la necesidad de una probable cirugía, además de iniciar una dieta especifica y buscar en estar dentro de un peso ideal.

Gracias...
Buen día, el medicamento no es el indicado para la hernia Hiatal, tendría que realizarse un diagnostico integral y manejo quirúrgico adecuado, tenga precaución con el consumo de este medicamento ya que contiene alcaloides y puede producir daño hepático.
Si ya le diagnosticaron que tiene reflujo biliar y además hernia hiatal, el tratamiento dado no es el adecuado. Se deberá estatificar el grado del reflujo biliar, dar un tratamiento que neutralice este efecto, mejore el vaciamiento gástrico y entonces se podrá evaluar el tipo de cirugía que se requiere.
Totalmente tergiversado el diagnóstico y tratamiento. El reflujo de bilis es independiente de la hernia hiatal, muy simple, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, CURESE, por eelo necesita diagnóstico y criterio adecuados......