Celosos por el pasado de mi novio estoy saliendo con un chico desde hace 5 meses y todos es muy lin

8 respuestas
Celosos por el pasado de mi novio
estoy saliendo con un chico desde hace 5 meses y todos es muy lindo pero siento muchos celosos ya que el antes de mi fue promiscuo y muchas de las chicas con las que el estuvo, están conmigo en la universidad e incluso en el mismo salón de clases lo que mas me incomoda es que muchas de esas chicas las veo a diario ademas de que aun le hablan a el y también me hablan a mi como si yo no supiera
Hola, es importante comunicar a tu pareja como te estás sintiendo y llegar a ciertos acuerdos. Ahora, si esto que mencionas del pasado es un factor que te está costando aceptar, es importante revisar tu estar en esa relación, desde dónde te estás vinculando, qué heridas emocionales está generando en ti, y activar acciones de autocuidado, pues esta situación del pasado de tu pareja puede ser un aspecto que los mantenga en constante conflicto si no se comunica y hacen algo a tiempo.

La más de las veces las personas tienen un pasado en su historial sexual. Cabría preguntar si deseas enterarte o no del de tu pareja. Ahora, respecto a lo que ya sabes, es normal que sientas celos, pero pareciera que vivieras la situación como si te estuviera siendo infiel o fuera a serlo.
Recomiendo que tomes terapia porque hay inseguridad en tu persona, eso son los celos inseguridad. Mientras exista comunicación y acuerdos mutuos hay respeto, si hay respeto se puede construir la confianza y una buena relación, de lo contrario no estás lista para tener una relación de pareja, a veces es preciso hacer una introspección para conocerse a uno mismo y saber cuáles son las virtudes y defectos, si conoces sobre ti puedes aceptarte, trabajar sobre lo que te cuesta y aprender primero a estar contigo misma, amarte, ser feliz contigo y al último compartir con alguien más. ¡Qué todo salga bien! Quedo a tus órdenes para cualquier duda.
Escuche a esa incomodidad, ¿qué le dice? En una relación sana no se alimentan esas sensaciones desagradables, por el contrario, las emociones son gratas (con altibajos). Si hay duda y desconfianza quizá no sea el prospecto ideal, pero eso sólo lo puede discernir usted integrando sus emociones con su pensamiento y reflexión. Saludos.
Los celos son sentimientos normales en una relación, sin embargo, hay que distinguir si es a partir de una situación en la que tu pareja ha roto algún acuerdo de pareja (como la fidelidad) o si sólo son los pensamientos que tienes sobre su pasado o sobre estas personas, pues el simple hecho de que actualmente hablen con él o incluso contigo no tendría por qué representar una amenaza a tu relación si este contacto no es amoroso o sexual. Lo mejor es que puedas hablar de cómo te sientes o lo que piensas de esto, sin buscar controlar a tu pareja
No sé si el problema para ti sea el pasado de tu novio, o seas tú huyendo o saboteando tu presente.
Tenlo claro para ti, apóyate en la terapia psicológica para entenderlo y aclararlo.
Hola, por lo que expresas en tu texto, ya sabías de su pasado y de las chicas con las que había estado. Es importante que puedas reflexionar el porque eliges esa pareja de principio, las causas son importantes encontrarlas en tu interior ya que de otra forma seguirás repitiendo tus elecciones. La terapia es un camino de autoconocimiento para hacer elecciones mucho mas adecuadas para ti, poder responderte porque eliges a esta pareja con ese pasado. Tus celos te están hablando de inseguridad de estar con él, los celos son la consecuencia de tu elección, lo más importante es encontrar la causa en ti.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $700
Coincido con la Licenciada Sandra, quien debe ir a un proceso de psicoterapia eres tú para mejorar tu autoestima, buscar tu amor propio, barrer la inseguridad en tu feminidad, para dejar de compararte con otras personas. Y sobre todo, para entender que cualquier persona puede tener uno o mil amigos del sexo opuesto y que siempre la amistad va por encima de relaciones de pareja pasajeras.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $650