Causas y sintomas de malabsorcion en bebes

3 respuestas
Causas y sintomas de malabsorcion en bebes
Es un poco raro una mala absorción intestinal, en los bebes, generalmente cuando presentan síntomas gastrointestinales es por otras causas, la más frecuente es intolerancia a las proteínas de la leche.
Los signos y síntomas más frecuentes son: distensión del abdomen, muchos gases, cólicos, las heces fecales tienen grumos o leche aun sin digerir, con un olor ácido característico.
Para más información se necesita saber la edad de tu bebé, y conocer algunos datos para identificar factores de riesgo. Te sugiero acudas a consulta con alguien experto en el área.

Una de las principales causas de malaabsorcion puede ser la desnutricion , entre causas mas comunes desde infecciosas como diarreas o carencia de buena alimentación al seno materno.
Entre los síntomas principales el bebe pueda ser que no gane peso ni talla y que su piel cambie de características, se vuelca seca y dura, asi tambien el cabello puede cambiar de color e incluso se puede caer.
La mala absorción intestinal puede ser el resultado de alteraciones en el contenido intestinal o en la mucosa intestinal, y se asocia a diversas enfermedades que pueden presentarse en lactantes: por ejemplo: diarrea prolongada, alergia a proteínas de la leche de vaca, fibrosis quística, enfermedades congénitas con daño intestinal y otras.Como se mencionó previamente, si un bebé tiene problemas con su aumento de peso y de longitud,o diarrea crónica, debe ser valorado por un pediatra o un especialista en gastroenterología pediátrica y nutrición.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.