causas y cuidados?

3 respuestas
causas y cuidados?
Causa: infección por sifilis.
cuidados: acudir al medico porque requiere tratamiento intravenoso en el hospital

Es debido a la infección por treponema pallidum, una bacteria cuyo contagio es casi siempre venéreo (contacto sexual). Esta bacteria puede originar inflamación de las paredes de las arterias, con disminución de la cantidad de sangre que llega al cerebro y con ello, síntomas de disfunción del mismo. Debe identificarse y tratarse oportunamente, ya que su tratamiento puede ser tan simple como el uso de penicilina, aspirina y antiinflamatorios potentes.
La sífilis SI puede asociarse a accidentes vasculares cerebrales después de una evolución muy prolongada cuando no se ha recibido tratamiento adecuado. Lo prioritario es confirmar que existe resolución de la infección, evaluar detenidamente las complicaciones ocurridas y prevenir mayores lesiones.