Causas mal olor corporal, aun con buena higiene (bañarse 2 veces al dia y cambio de ropa interior y

3 respuestas
Causas mal olor corporal, aun con buena higiene (bañarse 2 veces al dia y cambio de ropa interior y exterior a diario) con funciones hepaticas normales y renales, sera algo de la dermis (brohomidrosis) sin sudor, o algo metabolico endocrino?
Dr. Rodrigo G Magaña
Médico general
Guadalajara
Si la función hepática y renal son normales, habrá que descartar un tema glandular cutáneo, creo que la visita a un especialista para un interrogatorio completo sobre hábitos de vida es básico, la alimentación y suplementación son responsables también del BO, y puede mejorar cambios en ellos. También el baño constante puede no estar ayudando si se trata de un tema infeccioso como hongos, el cual se detectará con una adecuada exploración física y laboratoriales dirigidos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Manuel Cancino
Médico general
Cuauhtémoc
Recomiendo acudir al especialista, valdría la pena descartar que ese mal olor no provenga de tu cuerpo sino de tu ropa, por ello el especialista realizará la entrevista adecuada para obtener todos los datos posibles para poder ayudarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El olor en la piel proviene de las glándulas apocrinas que se localizan en axilas, genitales y mamás. Estas glándulas son responsables del olor característico de las ferormonas. La bromhidrosis apocrina contribuye la descomposición bacteriana con la producción de amoríos y ácidos grasos. También algunos alimentos o medicamentos pueden contribuir a este mal olor tales como: ajo, cebolla, curry, alcohol. Acude al especialista para tratar este problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Sofía González

Sofía González

Médico estético, Médico general

Tijuana

Marivel Correa

Marivel Correa

Médico general

Morelia

Paulina Bejarano

Paulina Bejarano

Médico general

Ciudad de México

Pedro Humberto Oleta Lora

Pedro Humberto Oleta Lora

Médico general

Sinaloa

Jessie Arianne Velázquez Cayetano

Jessie Arianne Velázquez Cayetano

Médico general

Morelos

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 133 preguntas sobre Bromhidrosis (mal olor corporal)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.