Carnotprim

10 respuestas
Carnotprim se puede administrar a cualquier paciente postparto en caso de no tener leche?
No, cada paciente es diferente.

Hola buenos días, aunque es un medicamento útil en gastro, puede usarse en el post parto para ayudar a la producción de leche
EL CARNOTPRIM ( METOCLOPRAMIDA), ES UN MEDICAMENTO CATALOGADO COMO DEL GRUPO DE GALACTOGOGOS , EL CUAL SE HA UTILIZADO COMO TAL PARA ALGUNAS PACINTES QUE PRESENTAN UNA BAJA PRODUCCION DE LECHE MATERNA PARA LA ALIMNTACION DEL RECIEN NACIDO.
SE UTILIZA ADMINISTRANDO UNA TABLETA DE 10MG CADA 8HRS POR UN TIEMPO APROXIMADO DE 7 A 10 DIAS.
SE DEBE DE INDIVIDUALIZAR A CADA PACIENTE.
POR LOS EFECTOS EXTRAPIRAMIDALES QUE PUEDE PROVOCAR.
Médico general. Morelia
Con excepción del primer trimestre del embarazo su utilización esta permitida y recomendada a las dosis adecuadas para cada paciente. Si tiene dudas sobre su utilización lo mas recomendable es que lo consulte con su médico tratante. Saludos.
Si se puede administrar puede favorecer lactancia pero no necesariamente; depende de prolactina de la paciente es importante saber la indicación original; si es para favorecer lactancia y no se produce esta consultar con el gineco obstetra o Endocrinologo
es una opción la metroclopramida pero es mejor una buena técnica de lactancia y aumentar la ingesta de liquidos
cada uno tiene su punto de vista, y son muy buenos.
Estoy deacuerdo con todos,
Estoy de acuerdo únicamente que debe tomarse únicamente por7 días y llegase a presentar diarrea disminuir la dosis ya sea en la madre o en bebe
Aunque sí está indicado para la estimulación láctea, por estimulación de la Prolactina, se debe de individualizar cada caso, porque también hay que considerar que también se excreta por la leche materna pequeñas cantidades.
Como todos los colegas comentan, lo mejor es acudir con su médico
Buenas tardes. Como dicen los doctores que comentan tu pregunta, lo mejor es que acudas con tu médico para que te dosifique este medicamento. Aparentemente es inocuo, pero puede producir efectos cerebrales muy severos como comenta el Dr Francisco Rodríguez. Son los llamados efectos extrapiramidales, que he observado hasta en niños cuando se les administra este medicamento. Es mejor que te alimentes de una forma saludable y no comas carne roja, lácteos de vaca ni yogur, ni quesos, no comas harinas , sobre todo la que contenga gluten y evita los azúcares. Come abundantes frutas y vegetales y busca los métodos naturales para producir leche materna. Como el fenogreco, anís estrella, semillas de hinojos o de comino, la canela, las almendras, la cebolla.