Carnotprim

5 respuestas
Mi esposa tiene 11 días que se alivio y hace 1 día llevamos a nuestro bebé al Pediatra y nos recomendó carnotprim para que ella produzca más leche? Pero estoy leyendo unos artículos y me dicen que este medicamento es malo para la lactancia entonces estoy en duda porque ya no confío?
La metoclopramida (carnotprim) es un medicamento que ayuda a incrementar la producción de leche, se puede utilizar de forma segura, pero debemos recalcar que el mejor estímulo para una adecuada producción de leche es la succión, y la ingesta de agua, al menos 2 litros diarios

Existe una página de una organización que se dedica al fomento de la lactancia, donde se puede realizar la busqueda de que medicamentos son seguros para la lactancia, realmente son muy pocos los que se contraindican en la misma a diferencia de lo que se piensa comúnmente (e-lactancia.org)
La lactancia materna depende totalmente de la estimulación y vaciamiento, por lo que mientras tenga un adecuado apego se producirá la cantidad que sea necesaria para el bebé.
La metoclopramida si ayuda a incrementar la producción de leche materna y no hay problema alguno con la lactancia.
El uso de metoclopramida ayuda estimulando la producción de prolactina y la consiguiente producción láctea, sin embargo el mejor estímulo es la succión que a la par estimula la producción de oxitocina que es la encargada de la eyección de la leche. En resumen, adecuada alimentación y pegarse al bebé correctamente harán que poco a poco no necesite medicamentos.
Úselo con confianza, cuando un medicamento es indicado por un especialista es porque es una indicación segura, los compañeros ya le dieron una explicación muy completa, ahora mientras más se pegue a su bebé mas leche producirá, no olvide tener una dieta balanceada y con 2 a 3 litros de agua.