Cambie el Altruline por Sertex (menor costo) pero no funciona igual es mucho mejor el Altruline, cuanto

4 respuestas
Cambie el Altruline por Sertex (menor costo) pero no funciona igual es mucho mejor el Altruline, cuanto tardara en volver hacer efecto para Depresion y Ansiedad?? Gracias
Saludos.
A veces, con los cambios de medicamento, ocurre lo mismo cuando se descontinua este, es decir, como si se suspendiera, por lo cual puede tardar entre 2 a 3 semanas en hacer efecto. Sin embargo, también a veces esta situación no se debe a la marca, sino al lote del medicamento que puede tener variación al respecto.
Lo recomendable es que si no funciona luego de dos semanas, acuda con su médico para que le comente esta situación.

Efectivamente es el mismo genérico, es sertralina, pero cada vez que cambias de marca puedes observar un cambio en el estado de ánimo. Que puede resultar poco favorable para tu padecimiento. Puede tardar en hacer efecto nuevamente de 2 a 3 semanas, consulta con tu médico, si es necesario que subas la dosis con esta nueva presentación de sertralina.
En su caso es difícil predecir el inicio del efecto terapéutico dado que una cantidad de sertralina en el Sertex debe haberse absorbido en su organismo. En caso de una malabsorción importante entonces tardaría el Altruline el mismo tiempo que se tardo en iniciar el efecto cuando empezó a tomarlo.
Además de la variable medicamento hay que descartar en este fenómeno lo siguiente:
1. Si tomó otras medicinas al mismo tiempo
2. Algunos cambios dietéticos como el consomir jugos naturales de naranja y uva
3. Una variación estacinal del estado de ánimo.
4. Problemas médicos diversos que han iniciado o agravado
No hay mucha diferencia en cuanto a la presentación. Es el mismo componente activo. Es mejor que acudas con tu psiquiatra. Para que te valore. Y te reajuste tu esquema