Calcidef es efectivo tomarlo despues de un fractura de femur?

2 respuestas
Calcidef es efectivo tomarlo despues de un fractura de femur?
Calcidef es lactato gluconato de calcio y es como cualquier otro calcio.

Si te ayuda poco,ya que se requiere vitamina d para aumentar el transporte de calcio al hueso.

Lo mas importante es la causa de la frac tura.Si tienes mas de 50 años y sobre todo si eres mujer, es probable tengas osteoporosis y lo recomendable es tomar calcio con vitamina d y un bifosfonato que fija el calcio al hueso,pero de acuerdo al grado de descalcificacion ósea,puede tomar años lograr una completa recalcificacion.

Insisto,si eres mujer,otra opcion son hormonas femeninas, pero debes tomar una aspirina de 100 mgs diariamente para prevenir coagulos en piernas y una embolia pulmonar,ademas de llevar control por ginecologia con chequeos de senos,ovarios y matriz,por la predisposicion a cancer que estas hormonas tienen.

Es mejor un endocrinologo te controle y visites al ginecologo periodicamente.

Si tienes menos de 40 años ,nada te ayudará solo espera que la naturaleza haga su trabajo.

Atte dr alanis.

Buenas tardes. El calcidef (calcio) está indicado para pacientes con osteoporosis principalmente, por lo tanto, si la fractura fue por osteoporosis, esta recomendado tomar el medicamento combinado con vitamina D más algún otro medicamento para tratar la osteoporosis como tal, por lo que recomiendo una valoración integral por un endocrinólogo para que le ofrezca la mejor opción de tratamiento. Saludos!