Cada vez que empiezo a comer (deglutir) me mareo mucho, a que se deberá?

5 respuestas
Cada vez que empiezo a comer (deglutir) me mareo mucho, a que se deberá?
A la deglución se activan una gran canto das de músculos, entre ellos los que elevan el paladar y tensan la teompa de eustaquio (conexión nasofaringe- oído) y hay cambios en la presión del oído medio, quizás esto ocasione la inestabilidad... lo ideal es acudir a revisión con un profesional para hacer un examen completo.

Puede ser tan sencillo como un problema en la articulación de la mandíbula o alguna alteración a nivel Neurologico, le recomiendo que acuda con un Audiólogo Otoneurologo certificado ya que es el especialista en vértigo y mareo, y le dará la atención que necesita
Generalmente cuando comemos una gran cantidad de sangre se va hacia el sistema digestivo lo que en algunos casos puede dar cierta somnolencia o mareo sin embargo un mareo muy fuerte no es normal por lo que debera ser revisado por su medico
Buenas tardes. Desconozco si con cualquier alimento le suceda, si sucede con alimentos que tenga que masticar mucho podría ser por algún problema en la articulación temporo-mandibular. Le sugiero acuda a valoración por un(a) especialista en otorrinolaringología. Saludos.
Hola, no es un síntoma frecuente eso que le pasa, le sugiero acudir a una valoración por un Otorrino pues pudiera tener relación con alguna compresión de el paquete neurovascular que se encuentra en el cuello, no lo deje pasar y acuda pronto a revisión