cada cuanto tiempo debo llevar a mi hijo a revision por la enfermedad de papilomatosis?.Hace seis años

6 respuestas
cada cuanto tiempo debo llevar a mi hijo a revision por la enfermedad de papilomatosis?.Hace seis años que le diagnosticaron la enfermedad y afortunadamente respira bien,aunque su voz es bajita y como esta entrando a la adolescencia ya empieza a preocuparse por eso.No se que decirle....
Depende mucho de cada paciente que tan frecuente requieren valoración, lo más indicado es que acuda con un otorrinolaringólogo para hacer una valoración inicial y en base a ello establecer la periodicidad de las revisiones y dar una explicación a su hijo.

Una vez al año está bien, así como dice mi colega anterior, sin embargo, el signo de "alarma" que le puede orientar a que algo está pasando es que tenga cambios en la voz.
Los papilomas suelen tener recurrencias, por lo que una valoración anual seria conveniente
Solo agregaría que un sintoma importante además de la voz es si su hijo presenta dificultad para respirar ya que esto nos traduciría que los papilomas laringeos pueden estar obstruyendo la vía aérea y es necesario valorar con una fibroscopía laringea si es necesaria o no la cirugía. Debe recordar que la papilomatosis laringea no es curable, y debe tener seguimiento, mínimo una revisión anual
Si la enfermedad se ha mantenido estable y sin cambios en la voz puede mantenerse en observación y hacer una valoración cada año. Si existe la duda de una posible reactivación del virus (o ante la duda) es conveniente acudir con su otorrinolaringólogo para realizar una endoscopía y estar mas tranquilos.
Papilomatosis Laringea.

Si existe en la actualidad un nuevo tratamiento para la erradicación del virus; al estimular el sistema inmunológico para la eliminación de este.

Aunque el tratamiento aun no es muy conocido, esta dando excelentes resultados.