¿Cada cuanto me debo hacer examen de tiroides, si el de hace un año salió bien?

3 respuestas
¿Cada cuanto me debo hacer examen de tiroides, si el de hace un año salió bien?
Buen día.
El incidentaloma es un hallazgo incidental en la tiroides y lo más frecuente son nódulos que son benignos en 95% de los casos, pero
deben de tratarse con levotiroxina para llevar el perfil tiroideo a una TSH menor a 0.5 Muis.ya que la causa de los nódulos frecuentemente se asocia a un proceso inmunológico e inflamatorio que causa los nódulos o quistes y finalmente termina en hipotiroidismo .

Si no se tratan, existe el riesgo que los nódulos crezcan o aparezcan más y como no hay ningún método que nos dé el 100% de seguridad sobre benignidad o malignidad del mismo,pudieses requerir cirugía la cual es de alto riesgo,alto costo y al final de cuentas tendrás que tomar la levotiroxina permanentemente y llevar control con el endocrinólogo.

Por lo tanto es más seguro, sencillo y barato tomar el medicamento y llevar control con el endocrinólogo al menos cada dos a tres meses llevándole análisis de perfil tiroideo y ultrasonido tiroideo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Si es por Hipotiroidismo primario y la concentración de TSH y T4 libre son normales, el estudio se debe realizar cada año, pero si es por otro motivo, lo debe decidir el endocrinólogo. Gracias.
Buenas noches, el perfil tiroideo (examen de sangre que mide los niveles de hormonas de tiroides) debe realizarse cada año si el resultado es normal. Se debe efectuar antes si hay algun cambio en la condición habitual del paciente como embarazo, sintomas de hipotiroidismo o hipertiroidismo, ganacia de peso del mas del 10%, diarrea cronica, problemas en los riñones o uso de medicamentos que interfieran con la absorcion o metabolismo de la hormona tiroidea como el calcio, hierro, carmabazeipna, fenitoina.