Buenos tardes Yo tomo una aspirina diaria pero tengo la presión alta y me mandaron a tomar losarta
Buenos tardes Yo tomo una aspirina diaria pero tengo la presión alta y me mandaron a tomar losartan y me pregunta si puedo seguir tomando las dos pasta
3 respuestas
Esta es una excelente pregunta para discutir en el foro. En los noventas se puso de moda prescribir a los pacientes acido acetilsalicilico como prevencion cardiovascular primaria. Sin embargo, estudios recientes apuntan a que es mayor el riesgo de complicaciones gastrointestinales que su beneficio a nivel cardiaco, claro, en pacientes que no han padecido infartos o no tienen alguna otra indicacion como trastornos reumatologicos, insuficiencia arterial, falla cardiaca, enfermedad cerebrovascular, estenosis carotidea, etc. Por lo que la respuesta es si puede seguirla tomando, pero su beneficio para su salud es poco probable, con riesgo de sangrado gastrointestinal. Saludos. Si quiere que le apoye con el cuidado de salud, le dejo mi contacto.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, buenas noches, espero que esté bien. Si la prescripción la realizó un profesional puede seguir tomando ambos medicamentos sin problema, asumiendo la valoración a su salud que esto requiere y la indicación precisa en la dosis y el horario. Es importante continuar con las medidas de prevención, control de la alimentación, peso y demás vigilando los datos de alarma para contactar nuevamente con el médico o solicitar atención de urgencias de ser necesario; su caso puede manejarse y monitorearse desde el primer nivel, saludos
Hola, la decisión de usar aspirina junto con losartán depende de la dosis y de por qué le indicaron la aspirina. Tener presión alta por sí solo no significa que necesite aspirina, y algunas combinaciones requieren revisar riesgos de sangrado y la función renal. Muestre al médico ambas recetas y todos sus medicamentos para confirmar que el plan sea adecuado; no duplique dosis ni suspenda una aspirina indicada por un problema cardiovascular sin consultarlo. Si tiene evacuaciones negras, vómito con sangre, sangrado que no cede o mareo intenso, busque atención urgente. Le invito a agendar consulta conmigo, Dr. Enrique Zendejas, para revisar su caso con calma y acompañarle en su cuidado.
Preguntas similares
- Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
Me dio influenza atb y me recetaron Oseltamivir, loratadina con betametasona y Montelukast por las n
Desde el 7 de octubre me agarró un bajón emocional, y se intensificó en mi periodo hace una semana (
Si todavía no alcanzo las 24 horas para una inyección de ampicilina solo llevo 18 horas de la últi
Hoy fui a enfermería, me iban limpiar una herida de la car, pero a mi lado, había una jovencita a la
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


