Buenos días, vivo en Venezuela y como la mayoría de las personas del mundo lo sabe aquí no hay medicinas,

3 respuestas
Buenos días, vivo en Venezuela y como la mayoría de las personas del mundo lo sabe aquí no hay medicinas, y es aun mas difícil conseguir insulina, mi hijo es diabetico tipo I y tiene que inyectarse con cada comida la Novorapid, mi preguntas es puedo sustituir esta por Humulin M3?

Gracias
Si, pero quizás se tenga que cambiar de dosis, porque Novorapid es una insulina de acción rápida exclusivamente y Humulin M3 es una insulina mixta, es decir, tiene 30% de insulina rápida y 70% de insulina basal.

Lo aconsejables sería que algún médico en Venezuela lo esté monitorizando. Si esto es complicado, por la mala situación del país, con todo gusto puedo darle mi correo electrónico, el cual es jaimelzgz@hotmail.com para poder ayudarle mejor dado que necesitará medidas óptimas para control de su glucosa y que no tenga complicaciones.

De inicio, y tomando el riesgo, la Humulin M3 debe administrarse dependiendo del peso de su hijo. En este caso podría comenzar con su peso multiplicado por 0.3. Esta dosis debe aplicarse en la mañana y doce horas después de la primera aplicación. Se debe adm vía subcutánea.

¡Saludos cordiales!

Entiendo su situación, pero disculpe no debe sustituir Novorapid con una insulina premezcla. Es peligroso
NOVORAPID (Insulina aspártica) es un análogo de inusulina de acción rápida y HUMULIN M3 es una insulina premezclada (acción intermedia y rápida). NO ES CONVENIENTE USAR PREMEZCLAS EN NINGÚN PACIENTE, MENOS AÚN EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 1, PUES SE ASOCIAN FRECUENTEMENTE A HIPOGLUCEMIA. Una opción más económica y fácil de conseguir es la Insulina humana Regular (R), hay de varias marcas y es completamente intercambiable con NOVORAPID. Saludos.