Buenos días. una persona puede padecer inflamación de las articulaciones debido artritis gotosa con

6 respuestas
Buenos días. una persona puede padecer inflamación de las articulaciones debido artritis gotosa con niveles de ácido úrico en suero de 5.1 mg/dl? Tiene indicado colchicina 1mg tres veces al dia.
Hola si la muestra de sangre fue tomada al tener ataque de gota, el ácido úrico en sangre podría estar bajo ya que se encuentra cristalizado en la articulación. Ya es muy poco frecuente utilizar esa dosis de colchicina. El consejo es acudir a Reumatología para verificar su diagnóstico y recibir la terapia adecuada. Que se mejore

Si puede padecer inflamación de articulaciones con niveles de acido rico normales. Cualquier otra duda de tratamiento es importante que lo consultes con un especialista en medicina interna o con un reumatólogo.
La colchicina reduce los niveles altos de acido urico, por lo que el paciente a pesar de tener los niveles normales puede padecer inflamación de las articulaciones, si tienes dudas te recomiendo que acudas con tu reumatólogo de confianza
La colchicina NO baja los niveles de ácido úrico, para ello existen otros medicamentos (ej. Febuxostat y alopurinol). Su ácido úrico puede estar "normal" debido a los mecánismos de depósito articular que ya le mencionaron; asimismo, se ha postulado que algunas moléculas generadas durante la respuesta inflamatoria, propia de la gota aguda, promueven la excreción de ácido úrico a través del riñón hacia la orina.
Saludos.
En los ataques agudos de gota, los niveles en sangre de acido urico salen disminuidos, precisamente "al acumularse o precipitarse" el acido urico en la o las articulaciones afectadas.
No es algo raro ese hallazgo. Al contrario, es esperable encontrar disminuido el nivel de acido urico en los ataques.
Si puede ser q el ácido úrico este normal. No hay correlación entre los niveles de ac urico y los ataques de gota. Ya dieron la explicacion del porque. La dosis es la adecuada.