Buenos días; Tengo una duda muy grande soy hipotiroidea, el día jueves me realice mi perfil tiroide

1 respuestas
Buenos días;
Tengo una duda muy grande soy hipotiroidea, el día jueves me realice mi perfil tiroideo, el cual salió mi ths en 2.83 de limites de referencia de laboratorio de (0.19- 4.92 ul/ml.) esta esta dentro de lo normal
pero a su vez en el perfil salió la t4 libre en 1.7 de limites de referencia de laboratorio (1.0- 1.6 ng/dl) un poco alta, aquí tengo duda esta hormona puede ser causante de insomnio, nerviosismo, palpitaciones del corazón y ansiedad?, y si se ajusta la dosis todos esos síntomas desaparecen?
por otro lado la t3 salió en 0.7 de limites de referencia de laboratorio (0.8- 2.0 ng/ml) un poco baja.
me podrían decir por que sucedió este desajuste de t4 y t3 si la tsh esta normal?

Gracias
Buen día, el nivel apropiado de TSH varia de acuerdo a muchas condiciones: la edad de la persona, si está o no está embarazada, la causa del hipotiroidismo, si padece enfermedades de corazón, etc. Por lo que se deben de valorar todos estos datos antes de determinar si ese nivel de TSH es apropiado para usted. Por otro lado, los niveles de T4L y T3, pueden variar en muchas por muchas circunstancias, además de que su medición no suele ser exacta en la mayoría de las ocasiones. Y en relación a los síntomas de hipertiroidismo (palpitaciones, nerviosismo, ansiedad), sí pueden ser causados por una dosis en exceso de la levotiroxina. Le aconsejo acuda con su endocrinólogo para una valoración completa y ajuste de la dosis en caso de ser necesario. Saludos.