Buenos días, tengo un problema de ansiedad muy difícil de resolver. Vivo una relación feliz y sati

5 respuestas
Buenos días,
tengo un problema de ansiedad muy difícil de resolver. Vivo una relación feliz y satisfactoria y siempre tengo el apoyo de mi familia, pero no puedo vivir en paz. He estado sufriendo de ansiedad durante años y, a menudo, he tenido ataques de pánico y desmayos en el pasado.Ahora estoy en México con mi pareja que trabaja aquí pero los dos somos italianos. Vine aquí solo por amor pero me gustaría encontrar estabilidad. Mi pareja me quiere mucho pero también le encanta viajar y no siempre puedo seguirlo porque no tengo suficiente dinero. Confío ciegamente en él y él en mí, pero siempre me preocupo por estar sola durante días. En Italia tenía mi familia pero mi pareja y yo nos extrañamos mucho (el estaba aquí por trabajo y yo estudiaba a la Universidad) y decidimos irnos juntos para compartir más tiempo pero cuando él tiene que viajar por trabajo tengo miedo. No sé cómo deshacerme de mi ansiedad pero temo por él y por mí. No temo por el nuestro Amor que es muy fuerte pero no se tengo muchos pensamientos y no puedo no pensar. Tengo pesadillas y también soy un poco supersticiosa aunque creyente, ¿cómo puedo deshacerme de estos miedos?
Muchas gracias
Hola, para deshacerlos es importante el inicio de un proceso psicoterapéutico para que vayas de la mano con un o una psicóloga trabajando con los miedos, los pensamientos intrusivos, el sentirte sola, y tengas soporte psicológico cuando aparezcan las crisis... además de evaluar si es necesario el trabajo en conjunto con psiquiatría.

Todos te vamos a recomendar lo mismo, porque así son las cosas. Eliminar o aprender a lidiar con éstos pensamientos que mencionas conlleva un proceso. No es un cambio de un día para otro, o que puedas hacer por tu cuenta. Lo más adecuado sería que trataras la situación en terapia, para aprender sobre ti, tu pareja y los pensamientos el estado de ánimo que los acompaña. Lógicamente, también cada quien recomendará desde su corriente. Yo te recomiendo entonces, psicoterapia psicoanalítica contemporánea.
Hola, considero que es importante empezar con una psicoterapia psicoanalítica y desde las entrevistas ver desde cuándo se presentan estos miedos, tu historia de vida, familiograma e indagar más acerca de ti. Estas supersticiones a qué se refieren, de qué tipo son, etc. Averiguar cómo fueron las relaciones con tus padres, tu educación, ideología, religión, que pudiesen generar culpa y ansiedad. Descartar simbiosis o dependencia emocional con alguno de ellos que al estar lejos de ellos te pudiesen generen una especie de regresión o angustia de separación, etc.
Salve! Ci pensiamo che tutti i cambiamenti di luoghi, cultura, lingua, pensiero, lavoro sono fattori stressanti che pian piano diventan emozioni che ne sono i gridi dal corpo che vuole pace e tranquilità. Saluti! Piacere di servirti.
Hola. Lamento que la estés pasando tan mal. Te recomiendo ir a psicoterapia para trabajar tus miedos y tu ansiedad, así como las situaciones que intensifican tus síntomas.
Estoy a tus órdenes. Saludos