Buenos días tengo la lengua roja e irritada con que puedo hacer enjuagues bucales gracias

4 respuestas
Buenos días tengo la lengua roja e irritada con que puedo hacer enjuagues bucales gracias
Hola, buen día. Hay diversos factores que pueden favorecer al enrojecimiento de l la lengua. En casa puedes ayudarte con consumir más líquidos, que puedan mejorar la hidratación, sí hay ardor, deberá ser valorado, dado que hay ciertas vitaminas que en déficit pueden generar síntomas asociados a lengua ardorosa.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buen día, es necesario que acudas a consulta, para que se evalúe el tipo de irritación que tienes ya que puede deberse a múltiples factores tu problema, con enjuagues en casa solo cambiarás el PH y puede que si es por algún agente irritante externo te ayude, pero si es por algún hongo o bacteria necesites de algún tratamiento más específico.
Hola, te sugiero que no realices ningún tipo de enjuague o tomes medicamentos sin consultarlo antes con tu odontologa (o) de confianza. Se debe buscar la causa de tu molestia para poder darle la solución adecuada, de lo contrario, podrías agravar el problema.
Sugiero acudir con un es especialista en patología bucal, para ver la causa con un estudio, ya que puede ser una enfermedad por hongos. Esto requiere de tratamientos en gel o enjuague con ingredientes específicos.