Buenos días. Tengo 50 años. Mis dos pies están absolutamente planos. Ya me molesta mucho estar de

5 respuestas
Buenos días. Tengo 50 años. Mis dos pies están absolutamente planos. Ya me molesta mucho estar de pie en cualquier fila. Tolero más caminar y trato de correr todos los días. Esto me ha ayudado pero las molestias se van acentuando cada vez más. Me gustaría saber si soy candidato a cirugía. Gracias.
Creo que con unas radiografías con apoyo del pie y una valoración
Podemos ofrecerte un procedimiento que ayude a tu malestar
Saludos quedo a tus órdenes

Lo más probable es que no la requiera, pero resulta de suma importancia la valoración completa de sus pies, su marcha y la biomecánica que se encuentra manejando en este momento, razón por la cual ahora se encuentra lastimando tanto. Y con ello poder ver que es lo que le podemos ofrecer para que esto ya no pase, en algunos casos el pie plano se opera, pero eso tiene sus indicaciones muy específicas y del igual manera, el uso de plantillas u órtesis debe ser individualizado, por lo que es muy importante la valoración integral, incluyendo la exploración física y radiografías.
El dolor podria deberse a otra causa diferente al pie plano. Requiere de valoración integral, actividad, peso, verificar condición de los huesos de sus pies etc.
¡Buenas tardes! Hay que hacer un interrogatorio y una exploración física adecuada, es cierto que tal vez por sus pies planos pueda tener dolor, sin embargo, puede ser que eso no sea la causa determinante del dolor, es decir, ¿qué tal está de peso?, ¿cuanto tiempo pasa de pie?, ¿el dolor es durante todo el día? ¿es más al
amanecer, o al iniciar la marcha?. El dolor por
pie plano es continuo o mayor al caminar no al
estar de pie, en cambio, la fascitis plantar es más como usted comenta. Busque un ortopedista certificado cerca de usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente necesitas una valoración integral. No mencionas si tienes pie plano desde la infancia ya que existe el pie plano del adulto por insuficiencia del tibial posterior, si se esta hablando de la insuficiencia del tibial posterior púes hay que estadificar y en base a eso valorar el tipo de tratamiento que se te puede ofrecer, desde tratamientos médicos con fisioterapia y ortésis hasta diferentes manejos de tipo quirúrgico que van desde peinados del tendón hasta artrodesis (fijación de articulaciones). Lo mas importante es empezar a valorarte ya que mientras mas avance el problema menos opciones no quirúrgicas se te pueden ofrecer.