Buenos días ,tengo 46 años y me han diagnosticado con fibromialgia,pero hace ya cuatro meses que he

3 respuestas
Buenos días ,tengo 46 años y me han diagnosticado con fibromialgia,pero hace ya cuatro meses que he perdido la voz,furia consultar a un otorrino y me hizo una laringoscopia,y mis cuerdas vocales están bien,me podrían decir con que especialista debo continuar mi tratamiento,no tengo problemas de audicion
Es necesario estudiar las cuerdas vocales con ayuda de un laboratorio de voz completo en el cual no solo se hace la laringoscopia, también se evalúa con luz espectroscópica y se miden varios parámetros.

Esto lo puede hacer con algún otorrinolaringólogo con subespecialidad en trastornos de la voz. Una vez completo su estudio el decidirá si necesita valoración por Foniatría o algún otro estudio funcional.

El médico con el que debe ser acudir es el médico foniatra.
Hola. Se le debe hacer una exploración dela voz no solo instrumental, también requiere de evaluación de parámetros de voz que nos dicen mucho sobre la función de la misma, así como también una historia clínica detallada para descartar algún proceso orgánico o incluso psicológico que ocasiones alteraciones en su voz. Lo ideal es que acuda con un médico foniatra certificado y en caso necesario se le evaluarán cuerdas vocales nuevamente, pero esta vez con mayor detalle del movimiento. Estoy para servirle.