Buenos días, soy asmática he hipertensa y diabetica,sufro insomnio tengo períodos de apnea, uso el

3 respuestas
Buenos días, soy asmática he hipertensa y diabetica,sufro insomnio tengo períodos de apnea, uso el cpap, puedo tomar ese medicamento Victan? Necesito receta? Gracias por sus atenciones!
Victan es un medicamento del tipo de las benzodiacepinas, como diazepam o clobazam. Uno de sus efectos además de sedación y ansiolítico, es la relajación muscular. En las personas con síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño (sahos), no están recomendadas ya que al dormir relajarían más los músculos de la región oro-faríngea y podría empeorar la apnea-hipopnea. También requiere receta por su potencial a crear dependencia.

Usualmente no debería tomar el medicamento si padece apnea obstructiva del sueño porque casi siempre empeora los síntomas y si requiere receta médica.Lo recomendable es usar un inductor del sueño que no sea benzodiazepinico
Buen día. Leyendo su historial respecto a los padecimientos que menciona la apnea instructiva del sueño para la cual utiliza el CPAP hace que este contraindicado utilizar el Victan, ya pertenece a un grupo de medicamentos que suelen empeorar los episodios de apnea, por tanto no creo sea recomendable, lo mejor sería acudir con un psiquiatra para que le valore e indique el medicamento más adecuado para usted. Saludos