Buenos días.. si mi bebé llegara a ser candidato para un implante coclear, aproximadamente cual es e

2 respuestas
Buenos días.. si mi bebé llegara a ser candidato para un implante coclear, aproximadamente cual es el rango de costos y desde que edad/meses lo pueden poner?
Buena tarde. Desde los 6 meses se puede colocar, y a mas tardar a los 3 años. Se ha visto que nuevas menor es el niño, la respuesta es mejor. En cuanto a costos, cada compañía maneja diversos modelos con diversos costos y cuál se debe escoger depende de los hallazgos en los estudios que se le hayan hecho a tu pequeño. Intenta acercarte a un Otorrinolaringólogo con mucha experiencia y que haga este tipo de cirugía de manera frecuente, pues además de que te guiará en cómo escoger el implante ideal, algunos de ellos pueden ofrecer cirugía dentro hospitales que las aseguradoras acepten o que manejen precios especiales para este tipo de cirugías que suelen ser caras. Espero haber sido de utilidad.

Se puede colocar a partir de los 6 meses, lo ideal es que el manejo con el implante coclear se dé lo mas temprano posible, con el fin que el bebé desarrolle un lenguaje adecuado.
Los precios varían pero un costo aproximado (únicamente del implante) es de 20 mil Dólares.
Si su bebé es candidato, es importante recordar, que el implante coclear es solo el inicio del tratamiento, deberá contar con un manejo conjunto de Otorrinolaringólogo, Audiólogo, terapista de lenguaje, entre otros.