Buenos dias, Saludos Doctores. En el año 2009 me realizaron una histerosalpingografia sin éxito, luego

4 respuestas
Buenos dias, Saludos Doctores. En el año 2009 me realizaron una histerosalpingografia sin éxito, luego una hidrotubación y tampoco pude embarazarme, los valores hormonales eran normales.Pudo ser que mi medico no logro destapar las trompas o es una técnica efectiva en un 100%?
Hola buen día, debes saber que aunque la hidrotubación haya sido favorable eso no te asegura lograr un embarazo, si tras varios tratamientos no haz logrado embarazo lo ideal es que acudas con un medico biólogo de la reproducción. saludos

hola. en ningun momento debe pensarse que la histerosalpingografia es un metodo terapeutico es meramente diagnostico. si tienes las trompas tapadas no pierdas mas el tiempo, acude con un biologo de la reproduccion para realizar una fertilizacion in vitro el te dira porque es tubmejor opcion para poder embarazarte
No es una técnica 100% efectiva, tu mejor opción sin duda es una fertilización invitro.
Hola
La histerosalpingografia es solo un estudio para hacer diagnostico, no esta indicado para destapar las trompas, ya si existe un bloqueo distal por adherencias (cicatrices), estas pueden sufrir mayor daño tratando al tratar de destaparlas.
Se ha publicado que en 4 o 5% de las mujeres con obstrucción tubaria proximal, cuando el bloqueo es por moco o un tapón de material amorfo, se ha logrado destaparlas durante el estudio.
Por lo mismo inventaron las hidrotubaciones, que ya no se hacen con tanta frecuencia debido al gran desarrollo de la laparoscopia que ha ocurrido después.
En los casos donde la cirugía abierta o la laparoscopica que es preferible por su menor invasión al cuerpo, no funcionan, o que por otros factores no están indicadas, la fertilización in vitro es una alternativa.
Solicita la evaluación de un Biólogo(a) de la Reproducción y asegúrate de que se haya entrenado para efectuar tanto FIV como laparoscopia para que te ofrezca tu mejor alternativa.
Mucha suerte