Buenos días. ¿Qué tratamiento sería efectivo para las escaras si mi suegro tiene pénfigo foliaceo

4 respuestas
Buenos días.
¿Qué tratamiento sería efectivo para las escaras si mi suegro tiene pénfigo foliaceo diagnosticado por biopsia tratado con Calcort 60 ,azatioprina 50mg y ha presentado mejoría ya que sus heridas han ido secando, actualmente quedan heridas en pies y toda su piel escamosa ?
Gracias.
Hola, lo ideal es tu dermatólogo te dé el tratamiento para ver qué tipo de lesiones son generalmente sin escamas y necesitan medidas generales de la piel acude a revalorar.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Hola buenos días, es muy importante que el paciente sea valorado por un especialista en persona ya que a veces la terminología que usan las personas no médicos no es precisa y eso lleva a múltiples confusiones. El experto indicado para valorarlo es el Dermatólogo, por la naturaleza de la enfermedad es muy probable que no tenga escaras, ya que no se asocian al pénfigo, sin embargo hay otros factores como discapacidad, hospitalización y poca movilidad que si pueden de forma simultánea generarlas. Mi sugerencia al igual que la de mis colegas en este foro es que te acerques a tu dermatólogo o busques uno. Saludos
Buen día, si ya tienes un diagnostico y tratamiento, quiero pensar que este te fue dado por un Dermatólogo, y si has visto buen resultado, continua esa línea de tratamiento, en este foro se discuten temas de modo superficial y el penfigo aunque sea foliaceo, es una dermatosis cuyo manejo es complejo, no puede nadie aquí darte indicaciones diferentes a las de tu especialista, ya que no lo estamos viendo físicamente, desconocemos su historia clínica entre otros datos que son indispensables para establecer una pauta terapéutica, mi consejo es: no te vayas de medico en medico, continua con tu dermatólogo y ten en cuenta algo, el penfigo foliaceo es una dermatología cuyo aclaramiento total toma mucho tiempo, y una vez logrado se debe mantener aun el tratamiento para después irlo reduciendo, y los medicamentos son delicados así que se te solicitan laboratorios y visitas constantes debido a los posibles efectos adversos que podrían presentarse. Saludos cordiales
Buenos días.
Lo ideal es acudir con tu dermatólogo y realizar ese tipo de preguntas con el para no entorpecer su relación médico paciente, cuando se refiere a escaras (esas son por tejido necrótico o putrefacto y son negras por lo general) y ahí seria necesario una intervención de tu dermatólogo a la brevedad (acudir a consulta a que las retire). Por lo general los pacientes con pénfigo presentan costras (capa gruesa que se forma después de las ampollas) y ahí el tratamiento es controlar la enfermedad y cuidados generales de piel que tu dermatólogo te brindará.

Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.