Buenos dias. Que significa en una RM lo siguiente. CONCLUSIONES. Focos aislados hiperintensos

3 respuestas
Buenos dias.

Que significa en una RM lo siguiente.

CONCLUSIONES.
Focos aislados hiperintensos de sustancia blanca periventricular y convexividad alta en ambos hemisferios,debido a vasos ensanchados fisiologicamente y o leucoencefalopátia vascular.
La leucoencefalopatía, o lesiones de la sustancia blanca, representan, en pacientes mayores, enfermedad vascular, principalmente lesiones isquémicas.

Hola Buenas tardes!! La leucoenfecalopatia se refiere a alteraciones a nivel de la sustancia blanca, la cual puede ser por muchos factores como la hipertensión, infecciones etc.. Con respecto a los vasos ensanchados fisiologicamente es algo normal. Saludos!!
Se debe aun proceso que puede ser degenerativo de la sustancia blanca del encefalo. Desconozco el contexto de tu paciente, pero puede o no tener alguna manifestacion y en muchos casos puede considerarse un simple hallazgo con poca relevancia; sin embargo depende de cada caso en particular