Buenos días mi pregunta es la siguiente,a mi mamá le duele mucho desde el codo hasta la mano,siente

3 respuestas
Buenos días mi pregunta es la siguiente,a mi mamá le duele mucho desde el codo hasta la mano,siente adormecimiento y como quemazón y muchas punzadas y no puede dormir debido a esos síntomas
Los síntomas descritos corresponden a una Radiculopatía, sin embargo es necesario un buen interrogatorio y exploración para diagnóstico clínico certero

Lo importante es una semiologia basada en historia clínica para un Diagnóstico y proporcionar un manejo medico integral no farmacologico y farmacológio. Incluso la necesidad de estudios de laboratorio y gabinete para ver la necesidad de envio a segundo ó tercer nivel.
Por la edad debe haber comorbilidades que debn hacer mas cuidadoso el manejo.
Habría que revisar detenidamente a la paciente, así como interrogar sobre la evolución del padecimiento y su presentación. Sin embargo, considero como diagnóstico a tomar en cuenta el síndrome de opérculo torácico, recomiendo acudir con un cirujano vascular para hacer la valoración adecuada y en caso necesario solicitar una electromiografía. Saludos