Buenos días mi novia lleva tomando Vextor y Etalokare simultáneamente desde hace dos años. Ella asegura

2 respuestas
Buenos días mi novia lleva tomando Vextor y Etalokare simultáneamente desde hace dos años. Ella asegura que su cuerpo ya no produce Serotonina y que tendrá que hacer esto por el resto de su vida. Mi pregunta es , durante cuánto tiempo es sano seguir tomándose este medicamento (tiempo máximo).
La venlafaxina (sustancia activa de Vextor) y escitalopram (sustancia activa de Etalokare) son medicamentos antidepresivos, si se le ha utilizado a su novia en combinación probablemente se trate de una depresión mayor de severidad importante. Para poder determinar el tiempo de utilización de los fármacos su médico tiene que evaluar tanto la severidad del cuadro, si es el primero o es un cuadro recurrente, la cronicidad del episodio y sobre todo la evolución que vaya teniendo con el tratamiento. Son medicamentos seguros a utilizar a largo plazo, aunque no los exenta de efectos adversos, por lo que se recomienda con su uso prolongado realizar de manera periódica chequeos médicos regulares (examen físico y estudios de laboratorio).

Buen día! El tiempo de uso de cualquier medicamento incluyendo los que usted menciona tiene que ver con la evolución especifica del paciente, eso agregado a el seguimiento y el proceso psicoterapéutico que la paciente haya tenido a lo largo de su padecimiento. Es importante no faltar a sus consultas de seguimiento y si es posible resolver sus dudas con su Psiquiatra de elección sobre el estado de la paciente para tranquilidad tanto de la familia como de la paciente misma.
Saludos!