Buenos días mi mamá de 75 años le dio un aneurisma tipo 4 y como consecuencia le generó hidrocefalia

Buenos días mi mamá de 75 años le dio un aneurisma tipo 4 y como consecuencia le generó hidrocefalia es aconsejable la derivación de la válvula?

4 respuestas


Hola en muchos casos si se requiere el Colocar una Válvula en muchos pacientes con este tipo de enfermedad vascular cerebral hemorrágica. Le recomiendo acudir a valoración por neurocirujano. Saludos cordiales

Dra. Silvia Lerma Partida

Dra. Silvia Lerma Partida

Médico general

Guadalajara

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Muchos pacientes cuando tienen sangrado por qué se rompió su aneurisma, presentan Hidrocefalia la cual causa más problemas en su salud, seria adecuado acudir a valoración para qué le expliquen todo lo necesario


Buenas Tardes, Sï; la cirugia para colocación de valvula por Hidrocefalia siempre se debe de realizar ya que para nosotros es una urgencia, por que el cerebro por el liquido aumentado de presión, presiona el cerebro y esto pone en peligro la vida del paciente. te invito a que acudas a un especialista


Sí, es absolutamente aconsejable y necesario. La hidrocefalia después de una hemorragia por aneurisma es una complicación muy común. La sangre irrita los drenajes naturales del cerebro, impidiendo que el líquido se reabsorba. La derivación con válvula no es una opción, es el tratamiento indispensable para aliviar la presión en el cerebro. Sin la válvula, la presión seguirá aumentando, causando un daño neurológico progresivo e irreversible. La cirugía es la única forma de darle a su mamá la oportunidad de recuperarse.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.