Buenos dias ! Mi hijo tiene 5 y fue diagnosticado con un Quiste aracnoideo temporal izquierdo mide 1

4 respuestas
Buenos dias ! Mi hijo tiene 5 y fue diagnosticado con un Quiste aracnoideo temporal izquierdo mide 18×8 mm tiene problemas de lenguaje y de comprension ,a parte de eso no presenta mas sintomas . En este caso es necesario cirugia o existe algun tratamiento que deberia seguir ?
Bien día, los quistes aracnoideos son quistes congénitos, regularmente no ameritan cirugía, solo vigilancia, a menos que den síntomas marcados o se compliquen con algún sangrado. El tamaño que usted menciona es pequeño, es muy probable que no sea la causa de las alteraciones del lenguaje o comprensión, sin embargo le sugiero que acuda con un Neurocirujano el cual pueda revisar sus estudios y hacer una valoración completa.

Los quistes aracnoideos son congénitos y en muy pocas ocasiones precisarán de manejo quirúrgico.

El tamaño mencionado es muy pequeño y es muy probable que se trate de un hallazgo que no se relaciona con los síntomas de su hijo.

Una adecuada valoración por un neurólogo pediatra sería beneficiosa para determinar el mejor manejo a seguir.
Se requiere llevar a cabo una valoración Neurologica así como de la imagen para determinar conducta
Tuvo problemas para nacer?
Su desarrollo ha sido normal?
Saludos
Le invitamos a una visita: - $1,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola para poder brindar una respuesta adecuada, se requiere realizar una valoración neurológica a sus hijo y revisar los estudios para entonces proponerle el mejor abordaje, porque puede ser tratado de múltiples maneras, co resección del quiste, con colocación de una válvula o con ambas, sin embargo; es necesario valorar su caso.
Saludos cordiales