Buenos dias, mi hija acaba de cumplir 5 años y pesa 15 kilos y mide 1.2 me dicen que esta baja de peso

3 respuestas
Buenos dias, mi hija acaba de cumplir 5 años y pesa 15 kilos y mide 1.2 me dicen que esta baja de peso y de talla necesita incremin con hierro?
Más que usar un estimulnte del apetito o el uso de vitaminas, es de mayor importancia checar la condiciones médicas y dietéticas por las cuales los niños no comen. Entre los 2-6 años 1 de cada 2 niños puede presentar cambios en el apetito y conductas alimentaria que afectan la ingesta adecuada de nutrimentos y esto se traduce en bajo peso y/o baja talla. Debe primero asegurase que la niña esta comiendo la cantidad de calorías y porciones adecuadas para su edad, verificar que sus horarios de comida sean correctos, que no existan distractores del apetito propios de la edad como pueden ser bebidas azucaradas, alimentos que sacian a los niños pero no los nutren, y otro tipo de factores muy importantes que determinan la buena alimentación de los niños. Si todos estos factores no se corrigen, por mas estimulante o vitaminas que se den, no habrá un efecto realmente postigo para mejorar su estado nutricional.

Lo que yo te sugiero es que consultes a tu pediatra antes de darle cualquier estimulante de apetito para que el la valore medicamente
Hay que tomar en cuenta varios factores antes de determinar si está en peso y talla adecuados para su edad o no.
Le recomiendo que sea valorada antes por un profesional de la salud para que determine si realmente está baja de peso o no. Saludos