Buenos días, Mi ginecólogo me receto dabex para la busqueda del embarazo m por mis niveles de insulina

3 respuestas
Buenos días,
Mi ginecólogo me receto dabex para la busqueda del embarazo m por mis niveles de insulina pero doy delgada peso 50 kilos y mido 1.65. Veo que en personas delgadas puede ocasionar problemas. Que problemas serian?
Si debería tomarla?
Si puedes consumirla, este medicamento esta indicado para corregir el alto nivel de insulina. Lo que si, otros puntos que son importantes, son la alimentación y estilo de vida.
Si existen efectos secundarios provocados por la metformina pero éstos pueden cambiar por medio de estrategias o modificando dosis.

De acuerdo con las Doctoras.
La metformina tambien esta indicada en pacientes no obesas sin ovarios poliquisticos que no logran embarazarse ya que los estudios muestran que la hemoglobina glicosilada por arriba de 5 y el Stress Oxidativo son causa de infertilidad en algunas pacientes.
La metformina puede contribuir a reducir la hemoglobina glicosilada pero no tiene accion sobre el Sostema Oxidativo. Hay que utilizar otros medicamentos.
Hola, entiendo que tiene problemas de hiperinsulinismo por ovario poliquistico, la metformina ayuda a corregir la sensibilidad que tienen los tejidos a la insulina y ulteriormente corregir la anovulacion. Su duda es natural, si está es la razón de la prescripción está bien usando, sin embargo, las personas delgadas si pueden tomar metformina. No modificará su peso. Debe saber que en todas las personas existe la posibilidad de que existan los efectos adversos gastrointestinales indeseados de la metformina. Saludos.