Buenos días mi corona es de porcelana pasa que se me rompió de la parte de atrás del diente de enfre

4 respuestas
Buenos días mi corona es de porcelana pasa que se me rompió de la parte de atrás del diente de enfrente no fue mucho me la volvieron. A pegar mi pregunta es más. O menos que tiempo me podrá tardar
Hola. Si tu corona sella bien no es necesario cambiarla de inmediato , pero si deberas contemplar que las restauraciones tienen un tiempo de vida de entre 3 y 5 años aproximadamente, Saludos

Hola buen día, un tiempo estimado de una corona depende de muchos factores, uno de ellos es cuidarla bien para que no se fracture ya que se vuelve débil y vulnerable, se tiene que verificar que el sellado esté bien y como estaba su diente natural por debajo de la corona, el.tiempo estimado como le menciono varía, pero puede durar de 5 hasta muchos años más
Si la corona únicamente se descementó y la volvieron a colocar no existirán problemas, pero si la corona se fracturo y la volvieron a colocar, posiblemente vuelva a fracturarse...lo ideal en ese caso seria reemplazar por una nueva, revisando los espesores de la corona y el espacio con los dientes de abajo para que no vuelva a ocurrir.
Hola si es que se fracturo la corona, seria importante tomar una rx para valorar que no haya presencia de caries, asi como observar que aun tenga buen ajuste y sellado esa corona, si no lo que va a ocasionar es que siga fracturandose y pueda llegar a fracturar su diente. y posteriormen tomar la decisión de cambiarla.