Buenos días. Me van a operar del menisco interno. ¿Podré regresar a jugar a softbal? ¿Después de

7 respuestas
Buenos días.
Me van a operar del menisco interno. ¿Podré regresar a jugar a softbal? ¿Después de cuanto tiempo aproximado creéis?
Muchas gracias.
La idea de llevar a cabo la reparación de una lesión de menisco es reintegrarlo a su actividad deportiva por lo que si podría regresar, el tiempo sería muy variable de acuerdo al tipo de lesión, la reparación que se haga así como el proceso de rehabilitación, pero calcularía un aproximado de 3 a 4 meses posterior a la lesión. Saludos.

Hola. Depende mucho del tipo de lesión y el sistema utilizado en la reparación. Pero de forma realista, pienso que la actividad deportiva será en 6 meses. Saludos
Buenas tardes, esa es la idea de reparar los meniscos para poder regresas al deporte, depende del tipo de cirugía que le realicen es el tiempo de rehabilitación.
Buen día. La reparación de meniscos si es solo una remodelación e. 3 semanas estarías de regreso a la actividad pero si necesita suturar el menisco probablemente te tardes de unas 6 a 8 semanas para regresar a las activares deportivas. Eso dependerán de lo que tú cirujano realice. Saludos
Depende del tipo de cirugía si solo es la resección parcial de menisco es una recuperación mas rápida, aunque si se va a suturar depende la lesión es una recuperación un poco mas lenta por la sutura, pero el tiempo promedio es entre 3 a 4 meses despues de la lesion y con rehabilitación asistida
Hola, buen día tenga.
El procedimiento llamado meniscoplastia vía artroscópica (reparación del menisco) depende de varios factores:
- edad del paciente
- tipo de lesión
- tipo de implante ocupado para la reparación del menisco

Estos son los factores más importantes.
El tiempo de reintegración a actividad deportiva es variable.
Es muy importante el programa de terapia física.

Estoy a tus órdenes
Hola, las lesiones a nivel de menisco cuando se reparan se le llama meniscoplastia, y habitualmente se le puede colocar una sutura especial para repararlos, posterior a dicho procedimiento el paciente no deberá de apoyar la extremidad por un tiempo aproximado entre seis y ocho semanas, independientemente de eso, el paciente deberá de llevar un programa de rehabilitación para reintegrarlo a sus actividades físicas tan pronto se pueda. por lo que puede ser muy variable el tiempo para regresar a las actividades deportivas. de igual forma dependerá si tu rodilla tiene alguna otra lesión agregada. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.