Buenos dias me recetaron dolocam plus para una contractura cervical pero no e podido dormir por el dolor

2 respuestas
Buenos dias me recetaron dolocam plus para una contractura cervical pero no e podido dormir por el dolor que no se me quita que puedo hacer? Ademas que no se en que posiciones esta.r creo que solo puedo sentada y acostada o que mas?
El dolocam Plus es buen relajante muscular, si a pesar de este medicamento continua con la contractura muscular, es porque no estas realizando higiene de columna, esto quiere decir "Como debo de trabajar la espalda", y sobre todo al dormir debes de elegir adecuadamente tu almohada, la altura es fundamental, esta debe de ser de tu carrillo (cachete) a la altura de tu hombro, esa es la altura adecuada de tu almohada, o puedes dormir boca arriba con dos almohadas por detrás de las rodillas, pero evita dormir boca abajo, esta es la peor posición para dormir. Genera mas dolor y contractura muscular.

El dolor, espasmo y en su caso las contracturas musculares son el resultado de un mecanismo de protección para la columna ante ciertos agentes nocivos. Por ello si no ha mejorado con el tratamiento médico tiene que ser revalorado por un especialista en columna para determinar si necesita algún manejo distinto o agregar terapia física o de requerir lo estudios especiales para evitar riesgos o incremento de la sintomatologia en el futuro.