Buenos días, Me podrían decir que radiación se utiliza para realizar una telerradiografia de column

2 respuestas
Buenos días,
Me podrían decir que radiación se utiliza para realizar una telerradiografia de columna total , bipedestación, AP y de mensuracion de miembros.
Una telerradiografia tiene mayor radicación que una radiografía?
Gracias
Buen dia
Hay una confusion en los terminos. T
TELERRADIOGRAFIA: es un termino usado para la radiografia habitual de torax unicamente , y es sinónimo de Radiografía, solo que el prefijo "tele" indica que se toma a una distancia mayor de la habitual para poder visualizar los pulmones.
La RADIOGRAFIA de columna total, usualmente incluye proyeccion AP y lateral
la Medición de Miembros usualmente solo es en proyección anteroposterior
La cantidad de radiación depende d emuchos factores , tales como : el area a radiografiar, estatura y peso del paciente, cantidad de proyecciones, etc , por lo que no podemos darte un numero exacto.

¡Hola! Como lo menciona mi colega, el prefijo “TELE” se usa esencialmente es radiografías de tórax y esto indica que debe de tomarse a una distancia ya establecida para poder valorar de mejor manera los pulmones y el corazón, no representa una mayor o menor radiación. También es bueno considerar que la radiación recibida por los estudios que mencionas es baja, por lo cual si tu medico los solicito con base a diagnósticos de sospecha recomiendo los hagas, el beneficio de hacerte estos estudios es mucho mayor que el riesgo de la radiación.