Buenos dias, me diagnosticaron Gonoartrosis, por una fractura de rotula hace 17 años tengo 40, con desgaste

2 respuestas
Buenos dias, me diagnosticaron Gonoartrosis, por una fractura de rotula hace 17 años tengo 40, con desgaste de cartilago me recetaron novovartalon para preparar mi rodilla para realizar Infiltraciones semanales de Colageno-Polivinilpirrolidona (Fibroquel) Este procedimiento es el adecuado? Gracias!
El procedimiento es más que nada para tratar de retrasar un poco el desgaste articular de tu rodilla. Pero tarde que temprano vas a requerir un tratamiento más agresivo como sería una cirugía.
Te recomiendo tener un buen control de tu peso, acudir a rehabilitación para mejorar fortaleza de los músculos de la rodilla y dar una mejor estabilidad de la rodilla y así poder ayudar a retardar el desgaste articular.

El novovartalon es un condroprotector mas un antiinflamatorio, esa no será la solución para el problema del desgaste en un rodilla. limitara parcialmente la molestia unicamente, te recomiendo acudas con un especialista en rodilla que te resuelva mas dudas.