Buenos días, hace unos meses le propuse matrimonio a mi novia pocos días antes de irnos a vivir ju

8 respuestas
Buenos días,
hace unos meses le propuse matrimonio a mi novia pocos días antes de irnos a vivir juntos, al principio todo iba bien pero ultimamente hemos tenido muchos problemas, mi propuesta fue posponer la boda, sin embargo ella lo tomó como si quisiera terminar la relación, es un tema que no se ha vuelto a tocar pero siento que no estamos disfrutando el proceso de la boda y que al haber tantos problemas puede resultar en algo peor, le comenté de tomar terapia con un psicologo y me dijo que si, al comentarle que estaba viendo opciones se volvió a enojar y son temas que se dejan sin hablar.
Hay algo que me puedan recomendar?
Hola, la adaptación de las parejas al proceso de cambio en el ciclo vital en muchas ocasiones resulta complicado y confuso. Hay veces que hablamos pero no nos comunicamos de manera adecuada o estamos abiertos a interpretaciones que pueden resultar equivocadas.
Te recomiendo que que busquen un espacio para dialogarlo, también puede funcionar terapia de pareja o la terapia individual para que encuentren herramientas de comunicación más apropiadas y se pueda llegar a disfrutar el proceso que están iniciando al vivir juntos y planear su boda.
Espero mi comentario te sirva. Que tengas lindo día.

Hola, muy conveniente la terapia de pareja, están en un momento propicio para lograr a través de ésta alternativas para su relación. Saludos
Es posible que lo que está ocurriendo sea solo efecto de las distintas perspectivas e interpretaciones que todas las personas hacemos sobre lo que nos sucede.
Sin lugar a dudas puede ser útil un proceso de terapia de pareja pero creo que, para empezar, sería funcional para ti acudir a terapia individual.
En mi opinión eso puede prepararte para que todo vaya mejor dentro de la terapia de pareja.
Saludos
Hola te felicito por esta iniciativa temprana, son pocos las parejas que reconocen y buscan ayuda profesional en el tema. Durante las relaciones se viven diferentes etapas, mismas que necesitan ser descubiertas y comprendidas para que no les tome de sorpresa los retos que enfrenten, Te invito a leer el libro: "Los 5 lenguajes del amor" de Gary Chapman, les permitirá conectar desde otro nivel mas empático.
A su vez en el matrimonio se viven diferentes etapas que al final del día se resume en tomar la decisión de elegirse el uno al otra cada día como si fuera la primera vez y conservar el compromiso. Dentro de los acompañamientos terapéuticos que uso en parejas es facilitar a los matrimonios una guía especializada para dialogar desde el corazón soltando un tanto nuestras creencias, ideas o maneras de pensar que en una relación merma mucho una conexión efectiva.
Estamos a tus ordenes.
Hola, concuerdo con mis colegas en que las relaciones de pareja van teniendo sus etapas de conocimiento del otro, comunicación, escucha asertiva entre otras. Te sugiero una terapia de pareja para fortalecer estos aspectos y con pensamientos claros y un buen manejo emocional tomen la mejor decisión para los dos.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Eso que les está sucediendo les ocurre a muchísimas parejas. Haz mencionado algo importantísimo ("Son temas que se dejan sin hablar) que pudiera ir ocasionado un efecto bola de nieve; empieza pequeñito y si se deja avanzar, va ir creciendo. Lo ideal es que busquen un espacio para hablar de estos temas. La terapia de pareja pudiera ofrecerles ese espacio seguro donde los dos pueden aprender a comunicarse mejor.
Al vivir juntos están coexistiendo en todas sus facetas, sin duda es saludable un periodo de adaptación, para lograr esto la terapia de pareja otorga la oportunidad de desarrollar habilidades personales y de interacción humana, ya que se trabaja tanto en el proceso individual como en el de la relación. Se generan habilidades como la comunicación efectiva, empatía, confianza, creación de acuerdos, asertividad, con el fin de desarrollar una relación de pareja estable, saludable y funcional, en la que los conflictos se resuelvan de manera equilibrada y eficaz, y los aciertos se disfruten de manera enriquecedora y plena. El objetivo es generar una relación de humano a humano basado en el amor desde un lugar sano y válido para ambos, no se trata de una lucha entre egos.
Hola. Puedes ir solo tú a terapia unas cuantas sesiones para que te aclares y trabajes esos temas con tu pareja.
Estoy a tus órdenes. Saludos.