Buenos días, hace un poco más de 3 semanas, operaron de la meseta tibial a mi esposa , no hay dolor

2 respuestas
Buenos días, hace un poco más de 3 semanas, operaron de la meseta tibial a mi esposa , no hay dolor en la parte de la cirugia , sin embargo en las noches le dan pequeños calambres y adormecimiento en el pie del dedo gordo hacia el arco del pie, en la pierna de la rodilla hacia arriba ... y tampoco puede dormir por las noches, ha tomado melatonina para dormir y no lo consigue ....que se puede hacer para mejorar esa sensación y que pueda descansar , gracias por sus respuestas !
Buenas tardes, Acude con tu cirujano ortopedista, para realizar el seguimiento correspondiente al evento quirúrgico realizado. Como medidas generales la elevación de la pierna, movilización de dedos del pie, tobillo, rodilla y cadera favorece el retorno venoso.
Estoy a tus ordenes.

Es muy importante comprender que una fractura de la meseta tibial, la cual es una fractura articular, incapacita al paciente a deambular de forma inmediata, alterándose los mecanismos fisiológicos. Este tipo de fracturas constituyen una lesión ciertamente frecuente, causada por diversos factores como accidentes de auto, deportivas, lo que ha provocado que cada día haya mayor número de lesionados. El caso de su esposa es aun muy reciente y ese tipo de sensaciones son normales, debe movilizar los dedos de su pie. articulación del tobillo y rodilla a fin de estimular la circulación sanguínea y los mecanismos de cicatrización, aunque desconozco si en la cirugía le pusieron algún tipo de inmovilización como férula o rodillera mecánica, es importante saber también para poder contestar en forma precisa su pregunta si le pusieron algún tipo de implante, placa o tornillos, y por supuesto el resultado de dicha fijación. Hay que considerar la edad y calidad del hueso intervenido, si la fractura fue bi o multifragmentaria, Concluyo diciéndole que son diversos los factores que influyen para que haya una buena o mala evolución, por lo que es muy importante el seguimiento puntual del caso por el ortopedista que intervino ya que es quien sabe con certeza las condiciones del hueso, y la estabilidad lograda en la cirugía.
Quedo atento a sus comentarios y estoy en la mejor disposición de asesorarlo muchas gracias