buenos dias hace tres semanas me sacaron una muela ya me cicatrizo y no tengo dolor, pero tengo infl

5 respuestas
buenos dias hace tres semanas me sacaron una muela ya me cicatrizo y no tengo dolor, pero tengo inflamacion en la parte de la encia donde me sacaron esa muela es normal?
Hola espero que estes muy bien!
Es normal que por la manipulación y la fuerza que se utiliza pueda llegar a lastimarse un poco la encía que se debe quitar en la primera por mucho pero por lo que comentas de 3 semanas ya es un tiempo más prolongado por lo que te recomiendo asistir a valoración para ver por qué tienes la zona inflamada saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buena noche!!! Es normal la inflamación por el procedimiento poco a poco irá disminuye, es cuestión de esperar un poco más.. cuida mucho la higiene bucal. Saludos
Sí es normal, pero para su tranquilidad deben hacer una radiografía de la zona de su extracción para evaluar que todo esté bien. O que le receten un desinflamatorio.
Hola buenas tardes! Es normal, más aún durante los primeros 7 días, toda molestia debe ir disminuyendo con el paso de los dias, mientras no experimentes un dolor meramente intenso, dificultad para abrir tu boca, alguna coloración extraña o incluso presencia de pus no tienes de que preocuparte, recuerda que es prudennte acudir a cita de valoración y retiro de suturas si es el caso aprox.1 semana después de tu extracción para revisar que todo esté en orden. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es normal experimentar cierta inflamación en la encía después de una extracción dental, especialmente durante las primeras semanas posteriores al procedimiento. La inflamación puede ser un signo de que el cuerpo está trabajando en el proceso de curación, y generalmente debería disminuir gradualmente con el tiempo.

Sin embargo, si la inflamación persiste después de varias semanas y no hay signos de mejora, es posible que deba considerar volver a visitar a su dentista o cirujano oral para una evaluación adicional. La inflamación persistente puede ser un signo de una infección en el sitio de la extracción, lo que puede requerir tratamiento adicional para evitar que empeore.

Es importante mantener una buena higiene oral después de una extracción dental para ayudar a prevenir la infección y reducir la inflamación. Esto incluye cepillarse suavemente los dientes dos veces al día y usar hilo dental diariamente. También puede considerar aplicar compresas frias por intervalos cortos para ayudar a reducir la inflamación.

En resumen, la inflamación después de una extracción dental es común, pero si persiste durante varias semanas o se acompaña de otros síntomas como dolor, fiebre o mal aliento, es importante buscar atención dental adicional.