Buenos días, hace 6 meses acudí al dentista a que me cambiaran mis coronas, ya que llevaba 8 años co

3 respuestas
Buenos días, hace 6 meses acudí al dentista a que me cambiaran mis coronas, ya que llevaba 8 años con las anteriores y las anteriores tenian como metal adentro y en los 8 años jamas se le cayeron, estas nuevas coronas ya no tienen como metal adentro, solo es la pura corona, , pero en estos 6 meses con estas coronas nuevas se me caen cada 3 semanas y tengo que acudir nuevamente al dentista , es normal? ella usa cemento e fosfato de zinc, espero me puedan ayudar, un abrazo!
La verdad no es normal que se esté cayendo, sugiérele a tu dentista que te las cemente con un cemento a base de resina

Buenas tardes.
Respondiendo a su pregunta, no es normal que sus coronas se le caigan tan pronto, debe de tener una buena retención la corona o coronas para poder funcionar y de igual forma se debe de utilizar el material adecuado de cementación para el material específico de cada corona para que duren mucho más tiempo en boca, hasta años.
Hola, como mencionan los colegas no es normal que se te estén cayendo tan pronto. las coronas sin metal son excelentes y son lo mas usado hoy en día es importante pero tener buen conocimiento para cementarlas. En pasado era necesario tener buena retención por eso no era necesario un cemento tan fuerte.. Hoy en dia las preparaciones de los dientes son menos retentivas y por eso las piezas tienden a caerse de forma mas facil si no se utiliza el cemento adecuado y el correcto tratamiento de la porcelana. Si la corona es de zirconia es necesario arenarla, ponerle un primer y usar un cemento dual de resina. Si la porcelana es de disilicato de litio es necesario usar un acido que se llama acido fluorhidrico , un silano y un cemento dual autoadhesivo o no. Los cementos de fosfato de zinc ya están en desuso. Espero pueda servirte, e indicarle al doctor que use otro cemento y tratamiento de la porcelana en base al tipo que sea. Saludos