Buenos dias, hace 3 semanas la glucosa me subio arriba de 400 el doctor me dio metformina primero un
1
respuestas
Buenos dias, hace 3 semanas la glucosa me subio arriba de 400 el doctor me dio metformina primero una pastilla de 1000mg. por la mañana ya al ver que no me bajaban los niveles me receto una mas por la noche igual de 1000mg. los niveles estaban bajando muy lento por lo que decidio darme insulina , ahorita me registra por las mañanas entre 115 y 120 de glucosa me inyecto con el dispositivo tipo pluma por las mañanas 30 unidades. , mi duda es este sera el tratamiento adecuado para mi problema ? soy un hombre de 47 años , cuando comence con este problema pesaba 117 kg. , con dieta y ejercicio ahorita peso 106kg. nunca habia tenido problemas de glucosa alta , tengo presion alta desde hace 20 años
Dr. Luis Eduardo Herrera Gómez
Diabetólogo, Internista, Especialista en obesidad y delgadez
Coyoacán
Hola. El tratamiento con insulina es correcto, era necesario, porque pudo haber empeorado su glucosa en sangre. Los niveles que tiene ahora deben permitir volver a la metformina, sin embargo se deben ajustar otras partes del tratamiento, que en su caso ya consideraría como diabetes mellitus, con obesidad, hay que realizar algunos exámenes complementarios y completar su esquema de tratamiento. Por lo que menciona, considero que habrá la oportunidad de volver a tener una glucosa normal sin medicamentos, pero si se deben ajustar varias cosas en su manejo. Espero haber ayudado a contestar su pregunta.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Buenos días mi pregunta es. Mi médico me envió tomar quetiapina 12,5mg en la noche y luvox 50mg en la mañana. Pero no sé si sea buena combinación xq la quetiapina me está dando taquicardia por la noche.¿qué puedo hacer?
- Me recetaron bezafibrato de 200 y pravastatina 10, uno por la mañana y otro por la noche para bajar los niveles de trigliceridos y colesterol, si se puede convinar de esa forma, cabe mencionar que mis resultados son de 300.
- Llevaba un año fumando cristal en q tiempo desaparece la malilla o ansiedad
- Existe diferencia entre losartan potasio y tedapharm..?
- Deje de tomar Neotrex y de nuevo me salio acne que debo hacer?
- Tengo onicomicosis desde hace 20 años en todas las uñas de mis pies un podólogo me puede ayudar o es directo con dermatólogo
- Hola ya tengo 7 dias que me sacaron una muela y una cordal y tengo un verde en la parte de afuera me duele mucho eso es normal ???
- Buen día, mi mamá de 66 años tiene descontrol de presión a veces se baja y sube la frecuencia cardíaca no sube de 50 y se siente muy decaída será necesario ponerle un marcapasos? A donde puedo acudir?
- Buen día tengo casi 3 años cn un paño q n se me quita cn nada el un desagradable tenerlo más en la parte de mi cara y pecho me pica mucho se me pone pequeñas manchitas o Rojas y se convierte en paño ¿Qué puedo hacer?
- Buenas Días a mi me pusieron brackers de arriba y a bajo y me dijieron que tengo que sacarme las muelas de juicio es normal
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.