Buenos dias, estoy tomando desde hace mes y medio losartan 50 mg pues me detectaron hipertension, hace

Buenos dias, estoy tomando desde hace mes y medio losartan 50 mg pues me detectaron hipertension, hace unos dias me dio gripe y quiero saber si me pueden inyectar ampicilina o si existe algun riesgo. Saludos!!!

2 respuestas


No hay interacciones entre losartan y ampicilina, o antibióticos parecidos a ella. Sin embargo, la gran mayoría de las infecciones respiratorias son virales, por lo que el antibiótico no sería de ninguna utilidad. Consulte con su médico si efectivamente es necesario emplear el antibiótico. En caso de que use medicamentos para el control de los síntomas, tenga cuidado con los vasoconstrictores, que pueden aumentar la presión arterial.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola: No hay problema, puede administrarse la ampicilina sin riesgo de interacción con el losartan Saludos

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.