buenos dias, es recomendable el PET para ver que tipo de cancer hay en pancreas e higado? ya que me estan

3 respuestas
buenos dias, es recomendable el PET para ver que tipo de cancer hay en pancreas e higado? ya que me estan solicitando la biopsia pero unicamente del higado la metastasis indican se efectuo de pancreas a higado, si me hago la biopsia de higado que pasa con el pancreas? gracias
El PET es un estudio para determinar la existencia de actividad tumoral en el cuerpo, además de identificar en cuales sitios del cuerpo existen células tumorales. La biopsia está indicada para saber el subtipo de cáncer y su posible origen, y de esa forma poder otorgar algún tratamiento acorde al tipo de cáncer.

hola que tal, el estudio de PET está indicado, en este caso, para saber la extensión del cancer; sin embargo, éste por si solo no brinda la información de que tipo de cancer se esta hablando con exactitud, por lo que debe tenerse el diagnóstico del tipo y esa información solo puede ser por medio de patología por lo que es necesario realizarse la biopsia antes que el PET, ya que dependiendo cual sea el origen y tipo de cancer es el radiofármaco que sea utilizará para poder realizar el estudio de PET. Porque en la actualidad existen múltiples radiofármacos específicos para cada tipo de estirpe tumoral. Además de estar indicado para valorar la extensión de la enfermedad, el PET también es utilizado para valorar la respuesta al tratamiento que se ha administrado.
Si usted se realiza la biopsia de hígado, esta podría mostrar, en el mejor de los casos, un tumor con características ajenas a este órgano, de definitivamente tiene que ser confirmado por estudios de inmunohistoquimica, pues el patrón microscópico del tumor tiene que ser confirmado con ese tipo de estudios, esto revelara cual es el tumor primario, es decir, de donde vino en primer lugar el tumor, de hígado, de páncreas o de otro sitio, si es el caso.